El famoso videojuego «Fifa» tomará un nuevo nombre, en la próxima edición de 2024, transformándose en «EA Sports FC». Este cambio marca el inicio de una emocionante fase que destaca el papel del fútbol femenino.
Uno de los aspectos más comentados en las redes sociales es la inclusión de la opción de formar equipos mixtos, compuestos por jugadores y jugadoras, en el modo «Ultimate Team» del juego virtual.
David Jackson, vicepresidente de la marca EA Sports FC, compartió con la AFP que esta modificación no es una cuestión de moralidad, sino un reflejo fiel del panorama actual del fútbol, donde el fútbol femenino gana cada vez más popularidad y seguidores.
La serie «Fifa» fue lanzada por Electronic Arts en 1993 y rápidamente se convirtió en líder indiscutible del sector, con cerca de 150 millones de jugadores el año pasado, en gran parte gracias a sus valiosas licencias.
La creciente popularidad llevó a EA a revisar sus acuerdos económicos con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). En mayo, ambos colaboradores anunciaron el fin de su asociación.
Los líderes de la compañía estadounidense optaron por abandonar esta alianza y cambiar el nombre del juego, que ha generado más de 20.000 millones de dólares en casi tres décadas, según informó The New York Times.
David Jackson explicó: «Cuando éramos conocidos como ‘Fifa’, estábamos limitados por los derechos negociados con la Federación y no podíamos aprovechar todo nuestro potencial».
La visión de EA es transformar el juego en una «plataforma de fútbol global impulsada por los videojuegos».
«Ahora que somos dueños del nombre, tenemos el control total», destacó el líder de la empresa.
Aunque la licencia ‘Fifa’ ya no estará presente y el juego no incluirá la Copa del Mundo, en términos de características, el juego ha experimentado cambios mínimos o incluso mejoras, según Mat Piscatella, un analista de videojuegos de Circana, quien anticipa que «FC 24» podría estar entre los diez videojuegos más vendidos de este año en Estados Unidos.
Adaptado de AFP.