El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó el martes que el centrocampista Kevin De Bruyne no dejará el club, a pesar de los rumores que sugieren una posible transferencia a Arabia Saudita.
De Bruyne, cuyo contrato con el actual campeón de la Premier League expira en un año, mencionó en una entrevista con el medio belga HLN a principios de junio que había discutido futuros planes con su esposa Michele.
«Michele estaría de acuerdo en una aventura exótica», comentó el belga, lo que muchos interpretaron como una insinuación de una posible salida.
Desde entonces, varios medios han reportado el interés del club saudita Al Ittihad en fichar al jugador, quien ha sido fundamental en los recientes éxitos del Manchester City.
Sin embargo, el martes por la mañana, medios británicos informaron que Guardiola había negado la posibilidad de que el jugador de 33 años se marche esta temporada.
En declaraciones antes del partido amistoso contra el Celtic Glasgow en Carolina del Norte, Guardiola fue claro: «Kevin no se va».
El belga llegó a Manchester en 2015 procedente del Wolfsburgo y ha sido crucial en la obtención de 15 títulos importantes, incluyendo 6 Premier League y una Liga de Campeones.
Aunque Guardiola ha sido contundente respecto a la permanencia de De Bruyne, los persistentes rumores y las declaraciones del jugador podrían generar especulaciones antes del inicio de la Premier League, el próximo 16 de agosto.
«A mi edad, tienes que estar abierto a todo. Estamos hablando de cantidades increíbles de dinero en lo que podría ser el final de mi carrera… si juego allí dos años, podría ganar una cantidad de dinero increíble», declaró el emblemático jugador del City y de la selección belga antes de la Eurocopa-2024.
Adaptación AFP