El país estuvo pendiente de una de las batallas más importantes para la historia del deporte en contacto. El ecuatoriano Marlon “Chito” Vera dejó en alto la bandera tricolor al enfrentarse por el campeonato en “Peso Gallo” contra el vigente campeón Sean O’Malley por la UFC 299.
Sin embargo, no pudo vencer al estadounidense quien revalidó su título. Durante los 5 rounds O’Malley demostró tener un plan claro para vencer al ecuatoriano. Mantener la distancia fue su principal defensa para impedir que “Chito” Vera se acercara de manera efectiva.
Cómo es su estilo característico, Vera suele iniciar las peleas con cautela y aunque logró conectar algunos golpes directos, O’Malley lo superó en cantidad de impactos, acumulando más puntos. Sin embargo, el tercer round sería decisivo, cuando en un intento de golpe, Vera descuidó su defensa, permitiendo a O’Malley conectar un rodillazo directo en la quijada, lo que lo hizo tambalear por unos segundos, los cuales fueron aprovechados para propiciar más golpes directos .
Ya en el cuarto round vimos a un “Chito” cansado, aunque empezó a tomar la iniciativa, arriesgando y acercándose al contacto directo con el estadounidense. No obstante ninguno logró causarle mayores daños, por el contrario, se lo veía fresco.
El quinto y último round fue de vida o muerte para el cuatoriano, quien estuvo en varios momentos al borde del Nocaut, sin embargo resistió los embates del campeón, quien al final de la batalla se llevó un golpe directo en el hígado .
Con la cara hinchada y ensangrentada, a cabo la lucha del “Chito” Vera por un sueño, demostrando una increíble capacidad de aguante a todo tipo de golpes, incluso los que en otros deportistas serían letales. Ante los miles de espectadores y compatriotas que lo apoyaron en Miami, afirmó que esta no sería la última vez que lo veríamos en el octágono.
Redacción Xtrim – Fotografía AFP