El legendario jugador estadounidense, Carmelo Anthony, quien ocupa el noveno puesto en la lista de los máximos anotadores de la historia de la NBA, confirmó hoy lunes su retirada del baloncesto, cerrando oficialmente el telón de una extraordinaria carrera de dos décadas.
El alero de 38 años anunció su decisión a través de un emotivo vídeo en su cuenta de Instagram, que mostraba imágenes de su trayectoria profesional. En el vídeo, Anthony expresó: «Recuerdo los días en los que no tenía nada, solo un balón en la cancha y un sueño de algo más. Pero el baloncesto era mi vía de escape. Mi propósito era fuerte. Estoy eternamente agradecido a las comunidades, ciudades y aficionados que me apoyaron en todo momento, ya que ellos me convirtieron en Carmelo Anthony».
El último partido oficial de Anthony, seleccionado en diez ocasiones para el Juego de las Estrellas, fue con la camiseta de Los Angeles Lakers en abril de 2022. Después de esa temporada, en la que compartió equipo con su amigo LeBron James, Anthony pasó un año esperando en vano por un contrato para regresar a la liga.
Nombrado en 2021 como uno de los 75 mejores jugadores en la historia de la NBA, Anthony llevó a los Denver Nuggets a las finales de la Conferencia Oeste en 2009, siendo su viaje más largo en los playoffs, pero fueron eliminados por los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol, quienes finalmente se coronaron campeones.
«Melo», como le dicen sus seguidores, pasará a la historia como uno de los anotadores más destacados en el mundo del baloncesto. Su nombre se une al selecto grupo de LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki, Wilt Chamberlain y Shaquille O’Neal, quienes lo preceden en la lista de máximos anotadores de la NBA.
El equipo New York Knicks felicitó a Carmelo Anthony por su increíble carrera a través de Twitter, reconociendo su impacto en la franquicia.
A nivel internacional, el talentoso jugador obtuvo tres medallas de oro consecutivas como miembro del equipo olímpico de Estados Unidos en 2008, 2012 y 2016, además de conseguir un bronce en los Juegos de Atenas 2004.
Carmelo Anthony dejará un legado perdurable en el baloncesto, siendo recordado como uno de los grandes anotadores de todos los tiempos.