Icon house Deportes
Icon house
Brasil empata con una costa rica

Brasil empata con una Costa Rica aguerrida en la Copa América 

Brasil, con un Vinicius Jr discreto, inició su participación en la Copa América 2024 en Estados Unidos con un empate sin goles ante una Costa Rica muy combativa, respaldada por una defensa sólida y las brillantes intervenciones del portero Patrick Sequeira. 

El equipo dirigido por Dorival Júnior no logró superar la defensa costarricense, la cual es la más joven del torneo, durante el encuentro disputado en el Sofi Stadium en Inglewood, Los Ángeles, California. 

«Nos faltó eficacia en el medio campo y en la definición. No conseguimos el detalle principal», declaró el seleccionador brasileño, quien resaltó la formidable defensa de Costa Rica. 

El empate, el primero en la historia entre ambos equipos, deja a Brasil y Costa Rica con un punto en el Grupo D, por detrás de Colombia, que venció 2-1 a Paraguay en Houston, Texas. 

Brasil y Costa Rica volverán a jugar el viernes. Los brasileños se enfrentarán a Paraguay en Las Vegas, Nevada, mientras que Costa Rica se medirá con Colombia en Glendale, Arizona. 

«Ojalá nos empiecen a ver con respeto, porque somos un equipo que va a luchar con orden hasta el final», afirmó el entrenador costarricense, Gustavo Alfaro. 

Defensa inquebrantable 

El estadio, aunque no lleno, fue testigo de un ambiente pintado de amarillo por los seguidores brasileños y otros aficionados latinoamericanos, especialmente mexicanos, que también apoyaron al equipo de Brasil. 

Con los cánticos de «¡Brasil, Brasil!» resonando en el estadio, la ‘torcida’ animó a la selección brasileña, que comenzó el partido con energía, poniendo a prueba a Sequeira con disparos de Raphinha (7, 25), Rodrygo (12, 45) y Lucas Paquetá (22). 

El arquero del UD Ibiza, de la tercera división española, reemplazó adecuadamente a Keylor Navas, retirado del equipo nacional. Respondió con firmeza, y un gol de Marquinhos (30) fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR. 

A sus 25 años, Sequeira fue fundamental para una defensa de cinco hombres, apoyada por el resto del equipo en una estructura defensiva que destacó la falta de un creador de juego en Brasil, un papel que solía desempeñar Neymar, quien estuvo ausente por lesión pero presente en el estadio. 

«Lo soñé, me lo imaginé. Y gracias a Dios se hizo realidad», dijo el portero a la cadena TUDN. 

Sequeira brilla nuevamente 

Costa Rica, con una media de edad de 24,7 años, cumplió con la promesa de su entrenador Gustavo Alfaro: defender bien, competir y desarrollar a los nuevos talentos. 

A pesar de no haber realizado disparos directos a la portería de Alisson, la defensa costarricense fue un alivio para Dorival, preocupado por los seis goles recibidos en los cuatro partidos anteriores. 

Con la falta de un creador de juego, Brasil optó por disparos lejanos y centros cruzados en la segunda mitad. Un potente disparo de Lucas Paquetá desde fuera del área se estrelló en el poste a los 63 minutos. 

A medida que el tiempo avanzaba, y con señales de desesperación, Dorival hizo debutar a dos jóvenes atacantes: Savinho y Endrick. Savinho, de 20 años, reemplazó a Vinicius y estuvo cerca de romper el empate con un centro que casi convierte en gol el lateral Haxzel Quirós, pero Sequeira lo evitó nuevamente. 

El lateral Guilherme Arana también puso a prueba al portero con un fuerte disparo a los 79 minutos, y Rodrygo no logró capitalizar un error de Sequeira a los 87, para alegría de los aficionados costarricenses, identificables por sus camisetas rojas entre la decepcionada multitud amarilla. 

Adaptado AFP  

¿Te gustó este artículo?

0 / 5. 0