La multinacional estadounidense Coca-Cola ha presentado un desempeño notable en el segundo trimestre, superando sus resultados del año anterior y superando las expectativas del mercado. Además, en una declaración emitida este miércoles, ha revisado al alza sus proyecciones para todo el año.
Durante el periodo de abril a junio, Coca-Cola registró un aumento del 6% en su facturación, alcanzando la cifra de 12.000 millones de dólares. Cabe mencionar que si se excluye el impacto desfavorable del tipo de cambio, el crecimiento interanual sería del 11%. Estos resultados han superado las previsiones realizadas por los analistas reunidos por Bloomberg.
La ganancia neta del grupo también mostró un crecimiento significativo del 34%, alcanzando los 2.550 millones de dólares durante el trimestre en cuestión. Por acción, las ganancias aumentaron un 11%, situándose en 0,78 dólares, lo que también superó las expectativas del mercado.
Aunque los volúmenes de ventas se mantuvieron estables, la estrategia de incremento de precios contribuyó positivamente a los resultados obtenidos.
En términos regionales, las ventas se mantuvieron estables en general.
Por países, Coca-Cola experimentó un aumento en las ventas en México, Brasil e India, pero sufrió una disminución en Estados Unidos, España y Pakistán. La empresa destacó que los resultados se vieron afectados por la suspensión de actividades en Rusia en 2022.
Como resultado de su sólido desempeño, Coca-Cola ha revisado al alza sus previsiones para el año en curso. Se espera que su facturación crezca entre un 8% y un 9%, mientras que el beneficio por acción aumente entre un 5% y un 6% durante el año.
Adaptado de AFP.