El Bayern Múnich y Qatar Airways han decidido, de mutuo acuerdo, poner fin a su patrocinio, el cual ha generado controversias debido a las violaciones de los derechos humanos en el país del Golfo durante los últimos cinco años.
«El Bayern y Qatar Airways han llegado a un amistoso término de su contrato después de cinco emocionantes años juntos», anunciaron ambas partes en el sitio web del campeón de Alemania.
«Durante este período de colaboración, el Bayern ganó la Champions y Qatar Airways recibió el reconocimiento como la ‘Mejor compañía aérea del mundo'», añadieron en el comunicado destacando los logros alcanzados.
Oliver Kahn, el legendario portero y ex presidente del consejo directivo del Bayern Múnich, quien fue despedido a finales de mayo después de una temporada por debajo de las expectativas, ya había señalado hace meses la necesidad de reevaluar el patrocinio con una marca controvertida.
Desde el inicio de la asociación entre el Bayern Múnich y Qatar Airways hace cinco años, el club ha sido objeto de críticas debido a que el país patrocinador no respeta los derechos humanos, según diversas organizaciones.
En 2021, los aficionados del Bayern interrumpieron una asamblea general del club exigiendo el fin de la colaboración con la compañía aérea.
Adaptado de AFP