El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se llevó la victoria el martes en la tercera edición de la Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes, celebrada en el sur de Francia. Carapaz se impuso en solitario en la cima del puerto de Valberg, con una ventaja de 12 segundos sobre su rival más cercano, el austriaco Félix Gall.
En tercer lugar quedó el belga Lennert van Eetvelt, a 40 segundos de Carapaz, quien superó por poco al joven francés Lenny Martinez y al español Cristian Rodríguez (quinto lugar).
El actual campeón olímpico de ciclismo en ruta lanzó su ataque definitivo a siete kilómetros de la línea de meta, que tuvo lugar en Valberg después de recorrer 168 kilómetros, con un desnivel positivo de 4.200 metros y la ascensión de los puertos de La Coulmiane (categoría 1), la Couillole y Valberg (categoría 1).
Carapaz, quien en esta temporada solo había ganado en el campeonato de Ecuador, sucede al danés Jakob Fuglsang como ganador de esta competencia, luego de que Fuglsang se quedara rezagado a diez kilómetros de la meta.