La MLS tiene previsto anunciar el jueves la incorporación de un equipo nuevo con sede en San Diego, California. Según una fuente con conocimiento de estos planes, el multimillonario egipcio-británico Mohamed Mansour ha adquirido la franquicia por una suma récord de aproximadamente 500 millones de dólares. Esta adquisición marcará el ingreso del equipo número 30 a la liga norteamericana (MLS) y su debut se espera para la temporada 2025. El equipo jugará sus partidos en el Snapdragon Stadium, un recinto recientemente construido con capacidad para 35.000 espectadores.
La cantidad más alta pagada anteriormente por la adquisición de un nuevo equipo de la MLS fue de 325 millones de dólares, cuando se compró el Charlotte FC en 2019. Es interesante destacar que, en 1996, la cuota de ingreso a la MLS para la primera temporada era de solo 5 millones de dólares.
El nombre del nuevo equipo de San Diego aún no ha sido revelado y se unirá a otras tres franquicias de California en 2025: los San Jose Earthquakes, Los Ángeles Galaxy y Los Ángeles FC, este último siendo el campeón vigente de la MLS. San Diego, una ciudad californiana con aproximadamente 1,4 millones de habitantes, se encuentra en la frontera con Tijuana, México, en el estado de Baja California.
Según la fuente, el nuevo club de la MLS no tendrá ninguna conexión con el equipo San Diego Loyal, que actualmente juega en la USL Championship, una categoría inferior, y cuyos propietarios incluyen a la antigua estrella del fútbol estadounidense Landon Donovan.
En marzo pasado, el comisionado de la MLS, Don Garber, expresó optimismo acerca de las posibilidades de que San Diego se convirtiera en la sede de un nuevo equipo. Además, la liga tiene planes de incorporar otras dos franquicias en los próximos años, considerando ciudades como Las Vegas, Sacramento, Detroit, Phoenix y Tampa como posibles candidatas.
Estados Unidos se está preparando para ser anfitrión de dos grandes eventos futbolísticos en los próximos años: la Copa América de 2024 y la Copa del Mundo de 2026, esta última junto a México y Canadá.
En esta temporada, la MLS estrena un acuerdo de transmisión global con Apple TV por valor de 2.500 millones de dólares, válido para la próxima década.