El propietario de Twitter, Elon Musk, reveló el martes que muy pronto será posible realizar llamadas de audio y video en la plataforma. En un tweet, mencionó que pronto los usuarios podrán entablar chats de audio y video desde su cuenta con cualquier otro usuario en la plataforma. Estas llamadas permitirán a las personas comunicarse con individuos en cualquier parte del mundo sin tener que proporcionar su número de teléfono.
En un comentario posterior en Twitter, Musk expresó su falta de confianza en el servicio de mensajería WhatsApp, operado por Meta. Una función de mensajería en Twitter podría competir con la variedad de servicios gratuitos ofrecidos por Messenger, Signal, Telegram y WhatsApp, entre otros.
Además, Musk anunció que a partir del miércoles, Twitter comenzará a encriptar los mensajes directos en la plataforma para garantizar la privacidad de los usuarios. Desde que adquirió Twitter el año pasado por 44.000 millones de dólares, Musk ha introducido una serie de cambios de manera aparentemente caótica, lo que a veces ha generado la indignación de los usuarios.
El empresario sudafricano ha hablado públicamente sobre la creación de una aplicación multipropósito denominada «X», que combinará mensajes, pagos y más. Recientemente, Musk convirtió la red social en parte de una entidad llamada «X», dejando atrás el nombre de la empresa Twitter, aunque continúa utilizándolo en la plataforma.