Con una fusión de elegancia clásica, toques de excentricidad y un marcado estilo cinematográfico, Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron su colección otoño-invierno 2025/2026 en Milán. Inspirada en las icónicas películas de Federico Fellini, la propuesta destacó por sus referencias al glamour de la gran pantalla.
En el marco del segundo día de la Semana de la Moda Masculina, una multitud se congregó frente al Metropol, el emblemático cine que sirve como sede de la marca, para captar con sus teléfonos la llegada de estrellas del K-pop e ‘influencers’.
Un guiño a «La dolce vita»
La pasarela arrancó con un ambiente digno de una alfombra roja. Modelos desfilaron bajo los destellos de fotógrafos vestidos de negro, evocando el universo de La dolce vita (1960), la célebre película de Fellini que popularizó el término «paparazzi».
En la primera parte del desfile, Dolce & Gabbana imaginó a actores en su día a día, con un estilo casual pero sofisticado. Jeans, zapatillas deportivas y jerséis de cuello alto se combinaron con abrigos largos de piel sintética, algunos con estampados de leopardo.
Los pantalones holgados, confeccionados en denim, pana o cuero, se llevaron con doble cinturón y se complementaron con cárdigans, cazadoras voluminosas y abrigos ajustados. La boina gavroche y los bolsos de mano destacaron como los accesorios imprescindibles para la temporada.
La versatilidad del negro y otras tonalidades
El negro, color icónico que remite a Sicilia, tierra natal de Domenico Dolce, fue protagonista de la colección, acompañado por tonalidades como blanco, gris, verde y marrón.
Elegancia nocturna con un toque de fantasía
La segunda parte del desfile estuvo dedicada a los trajes de noche. Con la música de fondo de las películas de Fellini, se presentaron looks que combinaban elegancia clásica con detalles inesperados.
La pajarita negra, reinterpretada, se lució sobre camisas de seda blanca ligeramente desabotonadas, complementadas con chales largos y delicados broches dorados o plateados. Las chaquetas negras ajustadas brillaron con detalles metálicos, mientras los chalecos, llevados directamente sobre la piel, enfatizaron la figura masculina con corsés que realzaron la cintura.
Con esta colección, Dolce & Gabbana celebra el legado cinematográfico de Fellini, llevando su glamour y creatividad a las tendencias de la moda actual.
Adaptación AFP