El club saudí Al-Nassr, donde milita Cristiano Ronaldo, anunció este martes la salida de su entrenador portugués Luis Castro, un día después de que el equipo debutara en la Liga de Campeones Élite de la AFC con un empate poco alentador.
El Al-Nassr empató 1-1 contra el Al Shorta de Irak en el torneo asiático, lo que agravó la situación de un equipo que tampoco ha tenido un buen inicio en la liga local. Por su parte, Cristiano Ronaldo, de 39 años, finalizará su contrato el próximo verano.
«El Al-Nassr puede confirmar que el entrenador Luis Castro deja el club», informó la institución en un comunicado en X (antes Twitter).
«Todo el equipo del Al-Nassr agradece a Luis y a su cuerpo técnico por su dedicación durante los últimos 14 meses, y les desea lo mejor en el futuro», añadió el comunicado.
Luis Castro, de 63 años, es el tercer entrenador en dejar el Al-Nassr desde la llegada de Cristiano Ronaldo a inicios de 2023, quien firmó un contrato que, según medios, le reportaría más de 400 millones de dólares en dos años y medio.
Antes de la llegada de Castro en julio del año pasado, el técnico francés Rudi García fue reemplazado por el croata Dinko Jelicic.
Aunque Cristiano Ronaldo es un símbolo del crecimiento del fútbol en Arabia Saudita, aún no ha logrado ganar la liga del país, siendo su único título hasta ahora la Copa de Campeones de Clubes Árabes obtenida el año pasado.
El Al-Nassr, que terminó en segundo lugar en la liga la temporada pasada, ha empatado en dos ocasiones en los primeros tres partidos de la nueva campaña.
Arabia Saudita ha acaparado titulares por las enormes inversiones que ha realizado en los últimos dos años para atraer a figuras como Ronaldo, Neymar, Karim Benzema, Sadio Mané, Marcelo Brozovic y Joao Cancelo.
Adaptación AFP