Recientemente, la familia real británica dio a conocer nuevos detalles sobre la coronación de Carlos III que tendrá lugar en mayo. Uno de los aspectos destacados fue la creación de un emoji con la corona que el nuevo monarca llevará en la ceremonia en la Abadía de Westminster en Londres.
La coronación de Carlos III se extenderá a lo largo de tres días e incluirá un desfile tradicional, un concierto nocturno, una gran comida nacional y otras actividades. Además, la ceremonia será más corta y menos compleja que la de su predecesora, la reina Isabel II, y tendrá lugar el 6 de mayo a las 10:00 GMT.
La familia real ya había creado un emoji para el jubileo de platino de la reina Isabel II, que presentaba un corgi, la raza de perro peferida de la reina, con una corona. En esta ocasión, el desarrollo del emotiocón se encuentra inspirado en la corona de Eduardo, del siglo XVII, que llevó la reina Isabel II en su acto de coronación en 1953, aquella que también llevará su hijo.
Se planifica que las estiquetas que acompañarán el emoji en las publicaciones de Twitter sean #Coronation, #CoronationBigLunch, #TheBigHelpOut y otros del mismo estilo.
La reina Camila también será coronada en la ceremonia. El rey y la reina utilizarán el Gold State Coach para el viaje de regreso, pero el Diamond Jubilee State Coach para el viaje desde el Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster
Además, se dieron a conocer los nombres de 850 de los 2.000 invitados, que incluyen personalidades galardonadas con la Orden del Imperio Británico y jóvenes representantes de organizaciones caritativas.