El Atlético de Madrid logró sobreponerse a dos desventajas para terminar empatando 2-2 en el campo del Villarreal, en el partido que cerró la 1ª jornada de la Liga española este lunes. En este encuentro debutó su nueva estrella, Julián Álvarez.
El delantero argentino, quien llegó al equipo de Diego Simeone procedente del Manchester City, inició el partido en el banquillo y entró en lugar de Antoine Griezmann cuando faltaban doce minutos para el final. Sin embargo, no pudo marcar la diferencia en los últimos momentos del juego.
El Villarreal se adelantó en dos ocasiones, primero con un gol del neerlandés Arnaut Danjuma en el minuto 18, y luego con un tanto en propia puerta de Koke Resurrección en el minuto 36. No obstante, el Atlético logró igualar el marcador dos veces: primero con un potente disparo de Marcos Llorente en el minuto 20, y luego con un gol de cabeza de su nuevo fichaje, el noruego Alexander Sorloth, en el minuto 45+5, justo antes del descanso, contra su exequipo.
El Villarreal tuvo una gran oportunidad de ganar el partido cuando el marfileño Nicolas Pepé estrelló el balón en el palo en el minuto 83.
Además de Julián Álvarez y Sorloth, también debutó en la Liga con el Atlético el defensa central internacional español nacido en Francia, Robin Le Normand.
Este empate permite que el Atlético de Madrid se mantenga a la par del otro gran equipo de la capital, el Real Madrid, que igualó 1-1 el domingo.
«Fue un partido típico de inicio de temporada, del primer día. Tuvimos dificultades y recibimos goles que podríamos haber evitado. Nuestro rendimiento colectivo pudo haber sido mejor», admitió Simeone.
Entre los tres grandes equipos del campeonato español, el único que arrancó con una victoria en esta primera jornada fue el Barcelona, dirigido por Hansi Flick, que logró remontar y ganar 2-1 en el campo del Valencia, gracias a un doblete del polaco Robert Lewandowski.
Valladolid regresa con victoria
En el otro partido del lunes en la Liga española, se enfrentaron dos equipos recién ascendidos, y el Valladolid se impuso como local por 1-0 al Espanyol.
El único gol del partido en el estadio José Zorrilla lo anotó Raúl Moro en el minuto 23. Su equipo dominó y tuvo más ocasiones, aunque no las concretó, pero fue suficiente para asegurar los tres puntos en casa.
Con esta victoria, el equipo blanquivioleta, cuyo accionista mayoritario es la leyenda brasileña Ronaldo y que está dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, celebró un buen regreso a la élite.
Tanto Valladolid como Espanyol volvían a la primera división española tras haber pasado solo un año en segunda, luego de sus descensos en 2023.
Antes del partido, el Valladolid organizó un homenaje en el césped a los jugadores que, hace 40 años, en 1984, lograron el principal título en la historia del club, la Copa de la Liga.
Adaptado AFP