Icon house Deportes
Icon house
Una nueva copa para la muralla e

¡Una nueva Copa para la “Muralla” ecuatoriana! 

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié se convierte en campeón de la SuperCopa de Alemania, el equipo, a pesar de jugar con un hombre menos durante más de la mitad del partido, se coronó campeón de la Supercopa de Alemania tras vencer al Stuttgart en la tanda de penales (4-3) luego de un empate 2-2 en el tiempo reglamentario. El partido se decidió en los últimos minutos, cuando Patrik Schick marcó un gol en el minuto 88 que evitó la derrota del Leverkusen y llevó el duelo a los penales, donde la suerte favoreció al equipo local. 

El Leverkusen había tomado la delantera con un gol de Victor Boniface en el minuto 11, pero el Stuttgart respondió rápidamente con un gol de Enzo Millot en el minuto 15. A partir del minuto 37, las cosas se complicaron para el Leverkusen, cuando Martin Terrier fue expulsado tras una dura entrada, dejando a su equipo con un jugador menos. 

En la segunda mitad, el Stuttgart parecía estar cerca de ganar el trofeo, especialmente después del gol de Deniz Undav en el minuto 63, que les dio la ventaja. Sin embargo, el equipo visitante no pudo mantener su ventaja y, en los últimos minutos, Schick empató el partido con una asistencia del español Alejandro Grimaldo. 

Durante la tanda de penales, el Leverkusen anotó todos sus tiros, mientras que el Stuttgart falló dos, ejecutados por Frans Krätzig y Silas Mvumpa, lo que permitió al equipo dirigido por Xabi Alonso celebrar su primer título de la nueva temporada. 

«Lo que logramos en los últimos diez o quince minutos, jugando con un hombre menos, fue increíble. Estoy muy satisfecho con el comienzo de la temporada y con la actitud del equipo», expresó el entrenador vasco. 

Un buen presagio 

Es la primera vez en la historia que el Bayer Leverkusen se proclama campeón de la Supercopa de Alemania. Antes de este logro, solo había disputado este torneo en una ocasión, en 1993, cuando perdió ante el Werder Bremen en una tanda de penales. 

Curiosamente, esa edición de hace 31 años fue la última vez que la Supercopa de Alemania se jugó sin la presencia de Bayern de Múnich o Borussia Dortmund en el partido. 

En la temporada pasada, el Bayer Leverkusen dominó el fútbol alemán y rompió la hegemonía del Bayern de Múnich, que había ganado las once ediciones anteriores del campeonato alemán. El Leverkusen logró el doblete al ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania. Por su parte, el Stuttgart participó en esta Supercopa como subcampeón de la liga de la temporada pasada, ya que el Leverkusen ganó ambos torneos principales. 

Xabi Alonso, quien decidió continuar en el club a pesar del interés de varios equipos importantes de Europa, sigue sumando títulos a su palmarés, después de hacer campeón de Alemania al Leverkusen por primera vez en la historia del club 

El éxito del equipo podría haber sido mayor si no hubieran perdido la final de la Europa League en mayo pasado ante el Atalanta italiano, la única mancha en una temporada 2023-2024 impresionante para el Leverkusen. 

Adaptación AFP 

¿Te gustó este artículo?

0 / 5. 0