Primer partido, primer gol y primer título: Kylian Mbappé comenzó su etapa en el Real Madrid de manera espectacular, ayudando al equipo a vencer 2-0 al Atalanta italiano este miércoles en Varsovia, llevándose la Supercopa de Europa.
El uruguayo Fede Valverde (59) abrió el marcador empujando un pase al centro del área de su compañero Vinícius Jr, mientras que Mbappé (68) sentenció el partido, asistido por Jude Bellingham.
Apenas una semana después de integrarse a los entrenamientos con su nuevo equipo, Mbappé mostró que aún le falta ponerse en forma y adaptarse a sus compañeros, pero supo aparecer en el área para cerrar el partido.
«Fue una gran noche para mí porque esperaba este momento desde hace mucho tiempo: jugar con esta camiseta, con este escudo y para esta afición. Ganamos un título, que era lo más importante hoy, porque en el Madrid siempre hay que ganar», comentó el delantero francés en declaraciones a Movistar TV.
De esta manera, ayudó a su nuevo club a proclamarse supercampeón de Europa por sexta vez en su historia, lo que coloca al Real Madrid como líder en solitario en el palmarés de la competición, superando a Barcelona y Milan, con cinco títulos cada uno.
«Hoy sufrimos un poco en la primera parte porque Atalanta presiona y se defiende muy bien. En la segunda mitad nos fue mejor, ellos sintieron el cansancio y tuvimos más espacios», analizó Carlo Ancelotti, quien, con su quinta Supercopa de Europa, se convierte en el entrenador con más títulos en este torneo, superando a Josep Guardiola (4).
El desafío de los siete títulos –
El campeón de la Champions cumplió con su papel de favorito ante un Atalanta que ganó la Europa League la temporada pasada, pero no pudo devolver el título a su país, que no lo conquista desde 2007.
Con esta tarea cumplida en Polonia, el Real Madrid sumó su primer título oficial de la temporada, en la que aspira a conquistar otros seis: La Liga, la Liga de Campeones, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la nueva Copa Intercontinental y la versión ampliada del Mundial de Clubes.
Al inicio del partido, todas las miradas estaban puestas en Mbappé, quien tuvo su primera oportunidad como jugador del Real Madrid en el minuto 14, con un disparo bloqueado por Isak Hien.
Atalanta tuvo mejores oportunidades antes del descanso, primero con un tiro del neerlandés Marten de Roon (25), que desvió en Éder Militao antes de estrellarse en el larguero. El brasileño Éderson también probó suerte desde lejos, pero sin éxito.
La mejor oportunidad del Real Madrid antes del descanso vino en forma de otro disparo al larguero, esta vez con un pase de Vinícius a su compatriota Rodrygo, que casi logra vencer a los italianos en el minuto 45+1.
Valverde abre el camino –
En la segunda mitad, Atalanta siguió siendo peligroso. Primero, Mario Pasalic obligó a una gran intervención de Thibaut Courtois en el minuto 47, y un minuto después, Matteo Ruggeri estuvo cerca de anotar.
El marcador no se movió hasta la hora de juego, cuando Vinícius Jr asistió a Valverde para que marcara en la noche en la que estrenaba el número 8, heredado de su ídolo Toni Kroos.
En el minuto 61, el propio Vinícius tuvo un mano a mano con el arquero argentino del Atalanta, Juan Musso, quien logró salvar la situación.
En el minuto 82, el balón se paseó frente al arco del Atalanta tras un centro de Luka Modric que fue desviado por un defensor, pero nadie logró empujar el tercero, aunque finalmente no fue necesario.
Un minuto más tarde, Mbappé se retiró del campo ovacionado en la noche en que cumplió el sueño de ser jugador del Real Madrid.
«Tuvimos un momento en el que pudimos desequilibrar el partido, pero al final el Madrid es un justo vencedor», reconoció el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini.
Sin mucho tiempo para celebraciones, el equipo blanco comenzará la defensa de su título de liga el domingo, enfrentándose al Mallorca en la primera jornada de La Liga.
Adaptación AFP