El centrocampista francés del Real Madrid, Eduardo Camavinga, sufrió un esguince en el ligamento interno de su rodilla izquierda durante un entrenamiento el martes, según informó el club madrileño en un comunicado el miércoles. Esta lesión mantendrá al joven futbolista alejado de los terrenos de juego por varias semanas.
«Después de las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga, se le ha diagnosticado un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda», informó el Real Madrid, sin especificar el tiempo exacto de su recuperación. No obstante, la prensa española estima que su baja será de entre seis y siete semanas.
El incidente ocurrió durante una sesión de entrenamiento previa a la Supercopa de Europa contra el Atalanta, cuando Camavinga tuvo un contacto con su compañero y compatriota Aurélien Tchouaméni, lo que provocó que el jugador se quedara en el suelo, llevándose la mano a su pierna izquierda.
Esta lesión representa un duro revés para el Real Madrid, que inicia la temporada este miércoles en Varsovia con la disputa de la Supercopa de Europa frente al Atalanta, campeón de la pasada edición de la Europa League. La ausencia de Camavinga se suma a la significativa pérdida en el centro del campo tras la retirada de Toni Kroos, quien no ha sido reemplazado en el actual mercado de fichajes.
Es probable que Camavinga también se pierda el inicio de La Liga, con el primer partido del Real Madrid programado para este domingo en Mallorca (19h30 GMT), así como la primera ventana de la Liga de Naciones con Francia, que se disputará entre el 6 y el 9 de septiembre.
Adaptación AFP