El astro francés Kylian Mbappé realizó este miércoles su primer entrenamiento con su nuevo equipo, el Real Madrid, el club de sus «sueños», con el cual firmó por cinco temporadas en julio.
«Día 1. ¡Hala Madrid!», escribió Mbappé en su cuenta en X, acompañando la publicación con fotos de su primer día de entrenamiento.
El entrenador Carlo Ancelotti «ya ha recuperado a toda la plantilla con los regresos al trabajo de Carvajal, Valverde, Bellingham, Mbappé, Tchouameni, Camavinga y Mendy», informó el club blanco en su página oficial.
El equipo publicó varias fotos del debut de Mbappé en los entrenamientos, donde se le puede ver realizando ejercicios junto a sus nuevos compañeros, vistiendo una camiseta sin mangas del Real Madrid.
En otra imagen, se ve a Mbappé dando un efusivo apretón de manos a Carvajal.
«Después de pasar los pertinentes reconocimientos médicos, los jugadores se ejercitaron en el gimnasio de la Ciudad Real Madrid bajo la supervisión de Carlo Ancelotti (…) para iniciar la pretemporada», agregó el comunicado.
El Real Madrid presentó al capitán de la selección francesa, de 25 años, como su nuevo jugador el pasado 16 de julio, en un evento ante 80.000 personas en un abarrotado estadio Santiago Bernabéu.
«Es un día increíble para mí. Desde que era un niño, tenía el sueño de jugar aquí, y estar aquí significa mucho para mí (…) Ahora tengo otro sueño: estar a la altura de este club, el mejor del mundo», expresó el jugador ese día.
Antes de la presentación, el nuevo número 9 del club merengue firmó oficialmente su contrato por cinco temporadas junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Tras el evento, Mbappé se fue de vacaciones hasta el martes, cuando regresó a Madrid, según anunció en su cuenta de Instagram con una foto tomada en el aeropuerto de la capital española.
Actual campeón de España y de la Liga de Campeones de Europa, el equipo blanco comenzará la liga doméstica en Mallorca en la primera jornada del torneo, programada para los días 17 y 18 de agosto.
El posible debut de Mbappé en el Bernabéu tendrá que esperar hasta la semana siguiente, cuando el Real Madrid recibirá al Valladolid, uno de los equipos recién ascendidos de la segunda división.
Adaptación AFP