‘Super Mario Bros’ se ha convertido en la película infantil más taquillera de la historia y de lo que va del 2023, recaudando un total de $377 millones de dólares y logrando superar a ‘Frozen 2’ que hasta el momento era reconocida como el mejor estreno global de una película animada con $358 millones.
La película, que nos presenta una adaptación del famoso videojuego homónimo de Nintendo, superó las expectativas de la prensa, que proyectó una recolección de $100 millones para los primeros días de estreno del filme.
La adaptación se realizó gracias a una colaboración del estudio Illumination Pictures y el dueño de la franquicia de Mario Bros en Nintendo, y narra la historia de Mario y Luigi, los famosos plomeros del videojuego quienes accidentalmente cruzan a un nuevo mundo a través de un enigmático tubo.
Durante la historia Mario realiza incansables esfuerzos para recuperar a su amigo Luigi, que se encuentra atrapado en el castillo flotante de Bowser, mientras intenta conseguir la ayuda de la princesa Peach.
La trama, sencilla pero emocionante, cautivó al público y logró una amplia aceptación en redes sociales, superando las críticas negativas de parte de los expertos. Este contraste se puede ver en la página Rotten Tomatoes donde se observa un 56% de puntuación de parte de los críticos, que resulta eclipsado por la calificación del 96% de la audiencia.
La película contiene dos escenas postcréditos que han generado especulaciones acerca de una posible segunda parte; sin embargo, aún no se ha hecho una confirmación oficial al respecto.