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Pharrell Williams invoca el universalismo en su nuevo desfile Louis Vuitton en Paris

Pharrell Williams, el estilista y músico estadounidense, invoca el universalismo en su nuevo desfile Louis Vuitton este martes, el gran espectáculo que marca el inicio de la Semana de la Moda masculina en París. 

Un año después de su estreno como diseñador de la marca, Williams ha dado cita a sus invitados en la sede de la Unesco para presentar la nueva colección primavera verano 2025. 

A sus 51 años, Pharrell Williams ha conseguido con apenas un par de colecciones asentarse en la élite de la moda masculina.  

¿Su fórmula? Contar con la colaboración de su extensa red de amistades del mundo de la música, el arte y el deporte, para contribuir a darle brillo a unos shows espectaculares. 

En cuanto a la ropa, el autor de «Happy» utiliza generosamente, como sus predecesores, el anagrama LV y el nombre Louis Vuitton para estampar un vestuario que incluye una amplia gama de estilos.  

Así, en enero, Pharrell Williams sorprendió con un colorido homenaje al mundo cowboy, un desfile lleno de hebillas de plata, sombreros y botas de caña alta, con un fondo musical interpretado por él mismo junto al grupo Mumford & Sons. 

Posteriormente, los observadores remarcaron la coincidencia de ese desfile y estilo con el nuevo disco de su amiga Beyoncé, «Cowboy Carter», un homenaje a la música country que ha sido un gran éxito de ventas. 

Para este desfile Louis Vuitton ha divulgado un video con niños, vestidos como funcionarios, equipados con maletines, que asisten a un discurso del escritor francés Aimé Césaire, el gran defensor de la negritud, sobre la identidad y el universalismo, leído por el crítico de arte Simon Njami. 

«El mundo es vuestro», se puede leer en la invitación al desfile. 

El poderoso grupo de lujo francés LVMH anunció en abril un acuerdo con el organismo de la ONU para la cultura y la educación para reforzar sus proyectos comunes en materia de sostenibilidad ecológica. 

Ese aspecto es uno de los que suscita más críticas entre los detractores de la moda y el lujo. 

Las ventas de moda masculina de LV se han visto beneficiadas del efecto Williams, al punto de que ha eclipsado ligeramente a Nicolas Ghesquière, su homólogo encargado de las colecciones femeninas. 

Adaptado AFP

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