El Real Madrid, el club español conquistó por decimoquinta vez el torneo en el que construyó su leyenda, esta vez superando 2-0 al Borussia Dortmund, el sábado en la final de Wembley.
En el minuto 74, Dani Carvajal abrió el marcador con un cabezazo en un saque de esquina y la sentencia la firmó su compañero brasileño Vinicius, con un tiro cruzado en el área en el minuto 83.
«Nos ponemos un 10. Nuestra temporada ha sido una temporada de 10. Lo hemos manejado muy bien, nuestros jugadores estuvieron espectaculares», celebró el entrenador Carlo Ancelotti.
«Una vez más, la calidad del Real Madrid es increíble», se resignó el técnico del Dortmund, Edin Terzic, que aplaudió el rendimiento de sus jugadores.
Courtois y el palo, salvadores
Al inicio del partido comenzó con la sorpresa de varios espectadores saltando al césped e interrumpiendo el duelo un par de minutos y continuó con un Dortmund contagiado del entusiasmo de la ruidosa hinchada amarilla.
La primera mitad fue un catálogo de sustos para los españoles, con el Dortmund acariciando el gol en repetidas ocasiones.
La primera clarísima la tuvo Karim Adeyemi, que un cara a cara ante Thibaut Courtois terminó complicándose y quedándose con poco ángulo (21’).
Al palo envió dos minutos más tarde Füllkrug en un tiro cruzado y Adeyemi volvió a intentarlo sin éxito en el minuto 29, con un zurdazo que Courtois blocó en una nueva intervención de mérito.
Marcel Sabitzer, en el 40, puso a prueba los reflejos del guardameta belga con un tiro desde fuera del área, mientras el balance ofensivo para el Real Madrid se limitaba a dos intentos demasiado altos, sin mucha pólvora, de Fede Valverde y Vinicius en el inicio del choque.
El gigante despierta
El Real Madrid, despertó en la segunda mitad. Kroos envió un primer aviso de falta en el minuto 49 y en el 50 Carvajal, de cabeza, remataba ligeramente alto.
Al Dortmund le costaba mucho anotar un gol y Courtois, un auténtico muro para los amarillos en el partido, desbarató la más peligrosa, un remate de cabeza de Füllkrug en el minuto 63.
Jude Bellingham estuvo a punto de llegar a rematar de cabeza en boca de gol en el minuto 68. Un presagio de lo que se disponía a ocurrir: un saque de esquina lanzado por Kroos fue rematado por Carvajal directo a la red.
«Salimos vivos de la primera parte, sabiendo que tendríamos nuestro momento. Va a ser cierto que este club sabe sufrir», celebró el lateral español, elegido el mejor jugador de la final, al término del partido.
Con el Dortmund derrotado, las ocasiones se sucedían en la portería de un atareado Gregor Kobel, hasta que Vinicius, el autor del gol de la final de la ‘Decimocuarta’ hace dos años, puso la sentencia: asistido por Bellingham, el jugador brasileño envió a la red un tiro cruzado en el área (83′).
La fiesta ya era blanca. Kroos era ovacionado al ser sustituido en esa recta final.
La última bala del Dortmund llegó en forma de gol anulado a Füllkrug en el minuto 87, que le impidió reengancharse al partido.
El Real Madrid empieza ya a pensar en sus festejos en la capital española, que pueden verse acompañados en los próximos días del esperado anuncio del fichaje de Kylian Mbappé.
Adaptación AFP