El Bayer Leverkusen, queda campeón de la liga alemana de manera matemática desde hace cinco semanas, derrotó al “Augsburgo” por 2-1, el sábado en la 34ª y última jornada, y se convirtió así en el primer equipo en acabar invicto una Bundesliga.
Con ello la racha invicta del equipo de Xabi Alonso asciende a 51 partidos de esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.
«Es algo totalmente merecido. Después de ganar el título el día del Bremen, acabar así era nuestro objetivo. Estoy muy orgulloso del equipo, muy satisfecho, muy feliz», dijo el técnico vasco, sensación de la temporada en los banquillos europeos.
El equipo tiene pendiente dos finales este mes para terminar con estilo la mejor temporada de su historia: el miércoles 22 en Dublín ante el Atalanta en la Europa League y el sábado 25 en Berlín frente al Kaiserlautern (2ª división) en la Copa de Alemania.
«Xabi Alonso es un entrenador increíble, tanto en lo táctico como en lo personal. Por eso somos exitosos», elogió el defensa central del ‘Werkself’ Jonathan Tah.
El Leverkusen, con 90 puntos, recibió ante su público en el BayArena el trofeo que le acredita como campeón de la liga alemana por primera vez en su historia, lideró una clasificación en la que el Stuttgart acabó segundo, con 73 unidades.
Bayern Múnich acaba tercero
El Stuttgart goleó al Mönchengladbach por 4-0, con un doblete incluido de Serhou Guirassy, que compuso así sus tantos 27º y 28º en esta Bundesliga. El internacional guineano acabó segundo en la tabla de goleadores de la Bundesliga, por detrás del atacante inglés del Bayern Harry Kane (36), lesionado actualmente en la espalda.
El Bayern de Múnich, que había ganado las ediciones anteriores de la liga alemana, perdió 4-2 en el campo del Hoffenheim (7º) en el último partido con su entrenador Thomas Tuchel. El croata Andrej Kramaric fue el protagonista en ese partido, con un triplete.
«Cometimos errores individuales y dejamos escapar el partido (…) Es algo que nos ha ocurrido demasiado a menudo esta temporada», se resignó Tuchel.
Al terminar el subcampeón, el Stuttgart será el equipo que disputará la Supercopa de Alemania la próxima temporada si el Bayer Leverkusen consigue ganar la Copa de Alemania y sellar, como sería previsible, el doblete nacional esta temporada. Un golpe más para un Bayern que ha sido la gran decepción del curso en Alemania.
Adaptado AFP