Icon house Tecnologia
Icon house
Japon implementa a los turistas

Japón implementa a los turistas un sistema de reservas online para el ingreso del monte Fuji

Las autoridades japonesas introducirán un sistema de reservas en línea para el acceso al sendero más popular del Monte Fuji en un esfuerzo por aliviar la sobreocupación.  

Durante la temporada de verano, caminar por los senderos que recorren la cumbre más alta de Japón son cada vez más frecuentes, lo que hace temer consecuencias nefastas para el medio ambiente  

Con el fin de despejar el sendero Yoshida, la ruta más utilizada por los excursionistas, el departamento de Yamanashi (este) prevé limitar el número de entradas diarias al monte Fuji a 4.000 personas, que deberán abonar una entrada de 13 dólares. 

También se establecerá un sistema de reservas en línea. Esto permitirá a los excursionistas «planificar por adelantado» su salida, explicó a la AFP Katsuhiro Iwama, un funcionario del gobierno local de Yamanashi. 

Las reservas en línea abrirán el 20 de mayo para la temporada que va de julio a septiembre. 

Sin embargo, al menos 1.000 entradas podrán comprarse diariamente en el lugar. 

El monte Fuji está cubierto de nieve la mayor parte del año, pero en verano más de 220.000 turistas se lanzan al asalto de esta montaña, cuya cumbre culmina a 3.776 metros.  

Los turistas extranjeros también acuden a los alrededores para fotografiar la cima de este fabuloso volcán, considerado un emblema de Japón.  

La afluencia de turistas masivas ha molestado a las poblaciones locales, que se quejan de los residuos que dejan los turistas. 

En Fujikawaguchiko, una pequeña ciudad japonesa cerca del monte Fuji, las autoridades locales decidieron levantar una valla para obstruir un punto de vista especialmente buscado por los turistas y disuadirlos de afluir. 

Más de 3 millones de turistas entraron en Japón en marzo, un récord mensual absoluto para el país, durante mucho tiempo cerrado al turismo internacional durante la pandemia de covid-19. 

Adaptado AFP

¿Te gustó este artículo?

0 / 5. 0