El Real Madrid avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones tras ganar 4-3 en la tanda de penales al Manchester City en el Etihad Stadium.
Rodrygo abrió el marcador para el Real Madrid (12’), pero Kevin de Bruyne igualó para el City (76’), llevando el partido a la prórroga (ida: 3-3). En la tanda de penales, los fallos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic dieron el pase al equipo blanco, a pesar del error de Luka Modric, gracias a las dos paradas del portero ucraniano Andriy Lunin.
El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en las semifinales, quién ganó 1-0 al Arsenal en ese mismo día.
El equipo blanco logró superar al City en este enfrentamiento, recordando la derrota del año pasado en semifinales y la victoria en la temporada 2021-2022 en las semifinales, donde finalmente levantaron la «Orejona».
«Hicimos todo, pero al final el Real Madrid está en semifinales y nosotros no», lamentó Pep Guardiola, entrenador del City.
Rodrygo fue el encargado de abrir el marcador para los ‘merengues’ (12’), pero el City tomó el control del partido después del gol. Lunin se convirtió en el héroe del Real Madrid con una serie de paradas impresionantes que mantuvieron a flote a su equipo.
El City presionó intensamente en la segunda mitad, logrando el empate con un gol de De Bruyne (76’), lo que llevó el partido a la prórroga y posteriormente a los penales.
El Real Madrid logró aguantar la presión y avanzar a las semifinales, asegurando su presencia en esta etapa de la Champions por cuarta vez consecutiva.
Adaptado AFP