El Bayer Leverkusen consiguió un hito histórico este domingo al asegurar su primer título en la liga alemana de fútbol. Este logro, que rompe la superioridad del Bayern Múnich como ganador de las once ediciones anteriores, fue coronado de la mano de su entrenador español Xabi Alonso.
El Leverkusen ha sido imparable esta temporada, sin conocer la derrota en ninguna competición hasta el momento. Tras vencer contundentemente 5-0 al Werder Bremen en su propio BayArena, el equipo se ha colocado 16 puntos por encima del Bayern de Múnich (2º) y el Stuttgart (3º), quienes ya no tienen posibilidad de alcanzarlos.
«Es quizás algo saludable para la Bundesliga y el fútbol alemán que otros equipos ganen el campeonato. Es una gran alegría que hayamos sido nosotros», celebró Xabi Alonso.
El Bayer Leverkusen tenía el destino en sus manos este domingo, jugando frente a su afición, y no desaprovechó esta oportunidad. El estadio se convirtió en una fiesta, con los hinchas invadiendo el campo incluso antes del final del partido, desafiando los esfuerzos del personal para contener la alegría y permitir que el juego continuara.
Los goles de Florian Wirtz en los minutos 83 y 90 desataron la locura en el campo. Además, el partido se vio envuelto en una neblina roja por el humo de las bengalas encendidas por los ultras del Leverkusen.
Antes de esto, Wirtz había marcado otro gol (minuto 68’), mientras que los primeros goles del Leverkusen fueron anotados por el nigeriano Victor Boniface (25’ de penal) y el suizo Granit Xhaka (60’).
«Esto es indescriptible. Personalmente, aún no he asimilado lo que hemos logrado. Tendré que regresar al vestuario para darme cuenta», dijo Wirtz a DAZN al final del partido.
Este fue el partido número 43 sin perder esta temporada para el Bayer Leverkusen, que acumula unas impresionantes estadísticas de 38 victorias y 5 empates.
En la Europa League, se enfrentarán el jueves al West Ham en Londres en el partido de vuelta de los cuartos de final, después de haber encaminado la eliminatoria con un triunfo 2-0 en Alemania. En la Copa de Alemania, el Leverkusen se perfila como favorito en la final del 25 de mayo en Berlín contra el Kaiserlautern, un equipo de la segunda división.
Adaptado AFP