A pesar de tener en su equipo al actual “Balón de Oro», el Inter de Miami no pudo ganar al equipo mexicano, que derrotó 3-1 a los dirigidos por el “Tata” Martino
En la ida, sin Messi, el equipo de Miami cayó 2-1. La vuelta era la oportunidad de darle la vuelta al marcador y clasificar a las semifinales de la Concacaf, sin embargo, el partido acabó en otra goleada. Brandon Vázquez, al minuto 31 se estrenó en el marcador. Después Germán Berterame, al 58, y Jesús Gallardo, al 64 cerraron la goleada de un equipo que supo controlar el partido y cerrar las oportunidades de juego de Messi. El paraguayo Diego Gómez marcaría el gol del honor para el Inter Miami al minuto 86.
El dominio del equipo mexicano fue “Absoluto”. De los 14 tiros a puerta, 9 fueron directos al arco, mientras que el Inter de Miami apenas tuvo un tiro dentro del área. Causa de este bajo nivel, se debe a los errores de los propios jugadores, quienes no han sabido estar al nivel de sus compañeros extranjeros.
El técnico argentino del Monterrey, Fernando Ortiz, expresó su satisfacción en la conferencia posterior al partido: «Estoy contento, feliz por los chicos, por la victoria, lo merecía nuestra afición. Pasamos una serie dificilísima ante un gran rival». Además, añadió: «Fuimos eficaces en el momento en que teníamos que serlo. Lo importante es que pasamos de ronda, no hemos ganado nada, solo hemos eliminado a un gran rival»
Las semifinales se jugarán el 22 de abril. Monterrey se enfrentará al Columbus Crew, mientras que el Pachuca jugará contra el América,ambos equipos mexicanos.
Adaptado AFP