Entendemos la pasión del fútbol en partidos como los jugados el martes por los cuartos de final de la Champions League. En el primer encuentro, el Real Madrid recibió al actual campeón, Manchester City, en un partido que terminaría 3 a 3.
Los ingleses silenciaron el Santiago Bernabeu en el segundo minuto del encuentro, cuando de tiro libre, Berndo Silva abrió el marcador. La respuesta merengue fue inmediata. Un tiro lejano de Camavinga, se desvió en Ruben Diaz, marcando la igualdad en el marcador.
Pero en menos de dos minutos, Rodrygo se escapaba de los defensas y remontaba el encuentro.
Así terminaría el primer tiempo del partido, con un Madrid tranquilo, que supo controlar al City. Sin embargo, en el minuto 66 Phil Foden, desde fuera del área, encontraría el espacio para sacar un remate al ángulo, inatajable para Lunin. Cinco minutos después el defensa croata, Gvardiol, se animaría a pegarle desde media distancia, marcando un golazo que ponía al City por delante.
El ADN del Madrid se hizo presente en otra noche Champions, y en el momento más tenso del partido el uruguayo Valverde, en plena carrera, encontraría un centro de Vinicius que le quedaría perfecto para sacar un remate que empatara el partido.
En el segundo encuentro, el Arsenal buscaba romper su racha de derrotas frente al Bayern Munich en Champions. Así arrancaron ganando el partido con un gol de Saka en el minuto 12, pero un descuido de la defensa londinense los dejaría vulnerables ante Gnabry, que marcaría la igualdad en el partido.
En el minuto 32, se pitó un penal a favor del Bayern. El inglés Harry Keane, se encargó de marcar e irse al descanso con la ventaja. Ya en el segundo tiempo, un Arsenal presionado por los constantes ataques de los alemanes, encontró en los regates de Gabriel Jesus, el asistente para que Trosard iguale 2-2 el partido.
Con dos empates en la primera jornada de la Champions, todo se decidirá en el partido de vuelta el 17 de abril a las 2:00 pm, cuando el Madrid visite al City en el Etihad Stadium y el Bayern recibe al Arsenal en Alemania.
Redacción Xtrim – Fotografía AFP