Este jueves terminó la primera jornada de la Copa Libertadores y Sudamericana. En el grupo F, Independiente del Valle debuta contra Liverpool, el actual campeón del fútbol uruguayo.
El encuentro mostró un Independiente dominante desde el inicio, a tal punto que abrieron el marcador en el minuto 8 con un derechazo de Joao Ortiz desde fuera del área. A pesar de las leves reacciones de Liverpool, los de “sangolquí» se hicieron con la pelota, creando varias ocasiones de gol hasta el segundo tiempo.
Sin embargo, en los minutos finales, un tiro libre ejecutado por la estrella del equipo, Luciano Rodríguez, le dio la igualdad a Liverpool en el minuto 78. Así terminó un partido, en el que otro equipo ecuatoriano, vuelve a pecar de efectividad al arco.
En la Copa Sudamericana, Delfin sería el único equipo ecuatoriano en torneos internacionales, que ganaría su primer partido, derrotando 0-2 a Real Tomayapo.
El primer tiempo acabaría sin goles, donde el arquero de los bolivianos, sería figura ante los constantes ataques de los manabitas. En la segunda mitad, Delfín logró abrir el marcador con un penal ejecutado por Jose Angulo. Luego, en el minuto 74, Ignacio Gariglio aprovechó un rebote en el área para marcar el segundo gol que sellaría la victoria.
La participación de los ecuatoriano, terminaría con el empate sin goles de Universidad Católica y Cruzeiro en la altura de Quito. Los brasileños favoritos del grupo B, se encontraron a un equipo sólido en defensa, que supo detener las ofensivas coriáceas, y aprovechar varias contras, para generar tiros de peligro
Así termina la primera jornada de las competencias continentales. Los equipos ecuatorianos tendrán que trabajar en la efectividad frente al arco, si quieren pasar la fase de grupos. Los próximos partidos se disputarán en martes, miércoles y jueves de la próxima semana, la mayoría se jugarán en ecuador
Redacción Xtrim – Fotografía AFP