En un partido amistoso conmemorativo en la lucha contra el racismo, Brasil empató 3-3 con España. El Santiago Bernabéu fue el escenario perfecto para presentar a las estrellas del Real Madrid, Vinicius y la joven promesa Endrick, quien se incorporará a los merengues en la próxima temporada.
España dio el primer golpe, con un gol de penal de Rodri en el minuto 12. Así transcurrió el primer tiempo con varias ocasiones de gol para ambas selecciones, hasta que en el minuto 36 Dani Olmo regateria a dos defensas brasileños dentro del área chica, marcando un golazo en la escuadra derecha. A los pocos minutos del tanto español, Rodrygo aprovecha una mala salida del portero español, anotando el primer gol de los cariocas.
En el segundo tiempo, Endrick empató el encuentro tras alcanzar un rebote dentro del área, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de Brasil, en marcar en su segundo partido debut. Lo hizo el sábado en Wembley, dándoles la victoria contra Inglaterra.
Hasta el momento, el único jugador que lo había logrado, era Pelé a sus 16 años.
En los minutos finales del encuentro, se pitó un penal a favor de España que Rodri convirtió en gol. Parecía que el encuentro se acabaría con una victoria española, sin embargo, en el tiempo extra, Carvajal agarraría de la pierna a un jugador brasileño dentro del área, provocando un penal con el que Lucas Paquetá empató el encuentro.
Al concluir el partido, los jugadores del Real Madrid, junto a Florentio Peres, le darían nuevamente la bienvenida a Endrick, quien le regaló la camiseta del encuentro al presidente de su próximo club.
Redacción Xtrim – Fotografía AFP