Los ecuatorianos tendrán la oportunidad de ver de cerca «La Orejona”, el trofeo más deseado por los equipos europeos. El premio de la competencia más importante a nivel de clubes, realiza una gira por varios países de Sudamérica, entre ellos la capital ecuatoriana.
Se espera su llegada en abril, un mes lleno de partidazos por los cuartos de final de la Champions League, como el encuentro entre el Barcelona vs PSG o Real Madrid vs Manchester City. Este recorrido tiene como objetivo avivar las expectativas entre los ecuatorianos de cara a la final, que se disputará en el mítico Estadio de Wembley en Londres el 1 de junio.
La empresa cervecera «Heineken» está a cargo de traer el trofeo como parte de su campaña para fomentar la pasión por el fútbol entre jóvenes y adultos, así como hacer frente a los estereotipos, con el fin de crear un deporte más inclusivo.
A pesar que el show se encuentra en la cancha durante los 90 minutos, en los últimos años se han dado casos de racismo, xenofobia y discriminación ante ciertos colectivos. Por lo tanto, Ecuador se une a la lucha contra cualquier tipo de rechazo que aleje a las personas de un deporte, que se ha convertido en sinónimo de salud, libertad y sonrisas.
Aún no se ha confirmado la hora ni el lugar exacto donde se llevará a cabo la presentación, pero los portavoces de la empresa aseguran que los ecuatorianos podrán vivir una experiencia única, llena de premios y sorpresas.
Redacción Xtrim – Fotografía AFP