Madonna cerrará su gira Celebration Tour, con un concierto gratuito el 4 de mayo en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.
El comunicado de la artista estadounidense afirma que será su «mayor» concierto «hasta el momento, un show inolvidable en uno de los escenarios más bellos del mundo».
Después de 12 años, la ganadora de siete Grammys, regresa a Brasil. A sus 65 años, la cantante de «Material Girl» y «Crazy For You» realiza una gira mundial conmemorando sus 40 años de carrera musical con los clásicos que la llevaron a convertirse en la “Reina del Pop”
Tras realizar 78 presentaciones en 15 países diferentes, el cierre esperado llega a Brasil, siendo un final emotivo para la artista, que hace tan solo unos meses, se batía entre la vida y muerte por una infección en el tracto respiratorio.
Los organizadores dijeron que el show se realizará “en agradecimiento” a los fans brasileños. Además, mencionó que el espectáculo será similar al del Réveillon, la tradicional fiesta con que los cariocas despiden el año en las playas de Río. Se calcula la presencia de, mínimo, un millón de personas.
En otras ocasiones, ya se han juntado millones de asistentes, por ejemplo en 2006, un show de los Rolling Stones en Copacabana reunió entre 1,2 y 1,5 millones de personas.
De momento la gira Celebration Tour sigue dando pasos por Norteamérica. Las próximas presentaciones serán en abril con tres shows en Miami y cinco en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México.
Adaptado AFP