Este lunes los cinco equipos ecuatorianos que representarán al país en los torneos más importantes del continente, conocieron sus rivales para la fase de grupos en la Copa Libertadores y Sudamericana. El sorteo realizado en Asunción por la Confederación Sudamericana de Fútbol, dejó una de las fases más igualadas en los últimos tiempos, sin ningún enfrentamiento entre equipos de los mismos países y con encuentros abiertos para cada equipo.
El Fluminense, actual campeón, abre el Grupo A junto a Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile.
En el Grupo B, Barcelona se medirá contra el tricampeón Sao Paulo, Talleres de Argentina y Cobresal de Chile. El grupo C está conformado por ex campeones como Gremio y Estudiantes de La Plata, quienes se enfrentarán contra The Strongest de Bolivia y Huachipato de Chile.
El campeón de la Copa Sudamericana, Liga de Quito, lidera el grupo D junto a Junior, Universitario y Botafogo. Mientras que en el grupo E, Flamengo se enfrentará a Bolívar, el colombiano Millonarios y Palestino de Chile.
Independiente del Valle se encuentra en uno de los grupos más reñidos, conformado por Palmeiras, San Lorenzo y el uruguayo Liverpool.
El Peñarol se topará con Atlético Mineiro, Rosario Central y Caracas, mientras que el anfitrión de la final, River Plate, se enfrenta a Libertad de Paraguay, Táchira de Venezuela y el Uruguayo Nacional.
Los otros representantes ecuatorianos serán parte de la Sudamericana con un Delfín que se enfrentará a Internacional, Belgrano y Real Tomayapo, mientras que Universidad Católica conforma el grupo B junto a Cruzeiro, Unión la Calera, y Alianza FC.
La primera fecha de la fase de grupos empieza la semana del 3 de abril, hasta llegar a la final que se disputará el sábado 30 de noviembre en Argentina.
Redacción Xtrim – Fotografía AFP