El sorteo de cuartos de final nos deja auténticos partidazos entre los 8 mejores equipos de Europa. El Real Madrid se medirá contra el Manchester City, actual campeón de la Champions y Premier League, mientras que el Barcelona, campeón de LaLiga, se enfrentará al PSG, actual campeón de la Liga Francesa.
El Manchester City se enfrenta nuevamente al Real Madrid en instancias finales, por tercera vez consecutiva desde 2022, año en el que los madrileños fueron campeones. En las semifinales de 2023, los de Manchester vencieron a los españoles, llevándolos a la final que ganaron contra el Inter. Ahora, se preparan para una nueva revancha entre los dos últimos campeones de la Champions League.
El Barcelona se enfrentará nuevamente al PSG, ahora dirigido por el último entrenador que hizo ganar a los azulgranas la orejona en 2015, Luis Enrique. En el 2021 ya se enfrentaron por definir el pase a cuartos; sin embargo, con un hack trick de Kilian Mbape, se acabaron los sueños de los españoles. Recordemos que existen precedentes de goleadas y remontadas entre ambos equipos. La más importante fue en 2016, cuando el Barcelona remontó un global de 4-0, ganando la vuelta 6-1 en el Camp Nou. Ahora, Xavi Hernández tiene la oportunidad de despedirse del equipo llevándolos nuevamente a una final. En caso de avanzar, se enfrentarán al ganador entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund.
El último partido de los cuartos enfrentará al Arsenal, líder de la Premier League, contra el Bayern de Múnich, actual campeón de la Bundesliga. Este partido se torna interesante dadas las condiciones a las que llega cada equipo. El Arsenal con suma confianza en clasificar, mientras que el Bayern en busca de redimirse por la falta de contundencia en la Bundesliga, donde se encuentran a 10 puntos del líder.
Así se presentan unos cuartos de final que se disputarán los días 9 y 10 (ida), y 16 y 17 de abril (vuelta). Siendo partidos que prometen ser intensos, en busca de alzarse con la orejona en la final que se disputará el 1 de junio en el estadio de Wembley.
Adaptado AFP