Tras el empate 2-2 del Real Madrid ante el Valencia y la derrota 1-0 del Girona frente al Mallorca el sábado, el Barcelona tenía la oportunidad de quedar en el segundo lugar, a seis puntos de los blancos. Sin embargo, empataron contra el Athletic sin goles en un partido que duele más por las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong en la primera parte, jugadores que ya se habían recuperado de anteriores lesiones.
«Oportunidad perdida en todos los sentidos: en el juego, en las sensaciones y en recortar distancias. Hemos fallado. Hay que reprocharnos cosas y pensar que no hemos estado bien», reconoció Xavi Hernández.
El Barcelona salió al campo sin ambición ni determinación, generando algunas ocasiones de peligro pero sin lograr concretar ninguna frente al arco rival. A pesar de dominar el mediocampo en la segunda mitad, no pudieron convertir. Para el Athletic, el resultado es más que satisfactorio, especialmente después de clasificar a la final de la Copa del Rey tras vencer al Atlético de Madrid 3-0 hace tres días.
Con este resultado, el Barcelona se posiciona en el tercer lugar de la liga, a un punto del Girona y a ocho del Real Madrid. Su próximo encuentro será contra el Nápoles en la vuelta de la Champions League, luego de empatar 1-1 en Italia. En La Liga, se enfrentarán al Mallorca, finalista de la Copa del Rey, el 8 de marzo.
Adaptado de AFP