El triple campeón mundial repite el inicio de la temporada 2023, con una victoria en Bahrein, seguido por el mexicano Sergio Perez, y el español Carlos Sainz de Ferrari.
«Increíble, ha sido mejor de lo esperado, el coche ha estado muy bien con todos los neumáticos y teníamos mucho ritmo. No podía haber salido nada mejor. Siempre es especial tener esta clase de días. Pero es una temporada larga», avisó Verstappen.
Con el doblete en el podio, Red Bull confirma ser capaz de defender el título en la temporada más larga de la historia de la F1 con 24 grandes premios.
Para Ferrari el podio de Sainz y el cuarto lugar de Leclerc, quien sufrió problemas con los frenos, es una muestra de la capacidad que tiene su monoplazas, aunque deberán traer mejoras a lo largo de la temporada, si buscan compartir con Red Bull.
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton fue séptimo, dos puestos por detrás de su compañero, el también británico George Russell. Entre ambos se coló su compatriota de McLaren Lando Norris, mientras que su compañero, el australiano Oscar Piastri, finalizó en la octava plaza.
El español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll, la pareja de Aston Martin, completaron el Top-10 de la primera carrera de la temporada 2023.
Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre las posiciones de los equipos en el campeonato de constructores. No obstante, para aquellos equipos que no lograron entrar en la zona de puntos, como Alpine, esta situación sirve como una advertencia de que deben realizar cambios en sus monoplazas si desean competir en la cima de la Fórmula 1.
Tras Bahréin, la Fórmula 1 viaja a Yedá, donde la próxima semana se disputará el Gran Premio de Arabia Saudita.
Adaptado de AFP.