Tras la viralización de un video en el que Ronaldo realiza gestos provocativos a la grada rival, el comité de ética y disciplina de la Federación Saudita de Fútbol resolvió suspender al portugués por un partido.
El incidente sucedió durante el partido del domingo entre Al-Nassr y Al-Shabab. En un momento del encuentro, la afición rival comenzó a corear el nombre de Lionel Messi, lo que provocó la reacción de Ronaldo, quien se volvió hacia los espectadores y realizó gestos con su mano izquierda en dirección a su oreja y su pelvis.
Ante este gesto, el club Al-Shabab presentó una denuncia, alegando que Ronaldo había violado el artículo 57-1 del reglamento de disciplina y ética. Como resultado, se le impuso una suspensión por un partido, así como una multa de 2.666 dólares a la Liga y otros 5.332 dólares para cubrir los costos del proceso.
A pesar de que varias personas lo consideran un gesto grosero, Ronaldo se ha defendido argumentando: «Respeto a todos los clubes, el gesto que se vio en la secuencia expresa fuerza y victoria, no es vergonzoso. Estamos acostumbrados a ello en Europa».
Actualmente el Al-Nassr es segundo en la Liga Saudi por detrás del Al-Hilal, sin embargo tendrán la oportunidad de achicar la diferencia en el encuentro contra el Al-Hazm, último de la tabla en la Liga Saudí.
Adaptado de AFP.