El Gran Premio de Bahréin es el punto de partida de una nueva temporada en la F1. Las escuderías han dedicado varios meses a preparar sus nuevos monoplazas y ahora llega el momento de poner a prueba su potencial, desde los entrenamientos del jueves hasta la carrera final del sábado.
Para Red Bull es otra oportunidad de defender el título de campeones, junto al tricampeón Max Verstappen y el mexicano “Checo” Perez, quienes han dominado por completo los podios y trofeos en las últimas 2 temporadas.
Sin embargo equipos como Mercedez, Ferrari, Mclaren o Aston Martin serán los principales candidatos para acabar con la racha del neerlandés, quien en la anterior temporada ganó 19 de sus 22 carreras disputadas. Siendo Ferrari el único equipo que ganó, cuando Carlos Saiz subió al podio en el circuito callejero de Singapur.
Ya nos dieron una vistazo del rendimiento de los carros en el circuito de Sakhir, donde se vio a Ferrari con un buen ritmo, mientras los Red Bull fueron más reservados en lo que ofrece el monoplaza. Mientras equipos como Mclaren prometen dar pelea en los podios con pilotos jóvenes y talentosos como Lando Norris y Oscar Piatri.
En el caso de Mercedes, es complicado predecir un buen resultado en la primera carrera, pero el director del equipo, Toto Wolff, está seguro de que los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudita en las próximas semanas les proporcionarán una mejor comprensión del trabajo realizado hasta ahora, especialmente en el coche, dado los cambios significados.
Aston Martin, uno de los equipos revelación del año pasado, encara esta temporada con el objetivo de superar sus resultados anteriores. Con un experimentado Fernando Alonso y Lance Stroll como aprendiz, esperan repetir el arranque del anterior año, cuando Alonso obtuvo un tercer puesto en su primera carrera con Aston Martin, dando inicio a lo que él mismo describió como la «mejor» temporada de la última década.
Es importante recordar que las dos primeras carreras del año han adelantado la fecha de la carrera final al sábado, ya que coinciden con las fechas del Ramadán, un período sagrado para la cultura musulmana.
Adaptado de AFP.