Este lunes dio inicio en Barcelona el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil (MWC), uno de los eventos más destacados del año, donde la Inteligencia Artificial (IA) emerge como una posible solución ante las preocupantes cifras de ventas de teléfonos móviles.
El panorama es inquietante, ya que el año pasado se registraron ventas de 1.170 millones de teléfonos móviles a nivel mundial, marcando el nivel más bajo en una década, aunque se observó un aumento del 8,5% en el cuarto trimestre.
El sorprendente avance e innovación en tecnología artificial ha impactado el mercado de los teléfonos móviles, desacelerando la demanda de aquellos que no han adoptado las últimas tendencias digitales. En su 18ª edición, el congreso busca ser un catalizador para el desarrollo de la inteligencia artificial en este sector móvil.
Durante el evento, se presentarán nuevos avances tecnológicos en los modelos de varios fabricantes, destacando los chips Qualcomm y la nueva cámara de la marca china Honor, potenciada por IA para un rendimiento mejorado.
Durante cuatro días, cerca de 100.000 profesionales y 2.500 expositores se darán cita en este importante encuentro anual de la conectividad, según datos de la GSMA, que agrupa a unos 750 operadores y fabricantes del sector de las telecomunicaciones. Este intercambio de conocimientos resulta crucial para el desarrollo tanto de marcas emergentes como de las más destacadas a nivel mundial.
Adaptado de AFP.