El jueves, el equipo de la capital ecuatoriana se enfrentará a Fluminense en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito por la Recopa Sudamericana, torneo que reúne a los ganadores de la Copa Sudamericana y Libertadores, prometiendo ser un choque emocionante entre viejos conocidos.
Liga de Quito ostenta un historial favorable contra el Flu en instancias finales. Se enfrentaron en la final de la Copa Libertadores en 2008 y en la Copa Sudamericana en 2009, donde en ambos encuentros el equipo blanco se alzó con el título.
El actual campeón de la Liga Pro busca ganar el primer trofeo de la temporada, y qué mejor manera de hacerlo que compitiendo en un torneo internacional contra Fluminense, uno de los equipos más importantes de Brasil.
El equipo carioca llega tras conquistar su primer título internacional al vencer a Boca Juniors 2-1 en la final de la Libertadores, aunque cayeron en la final del Mundial de Clubes de la FIFA ante el Manchester City, campeón de la Champions League.
Ahora, Fluminense busca redimirse ante su afición y antepasados, superando al equipo ecuatoriano, que ha sabido controlar el ritmo en finales pasadas.
Joselo Sánchez, director de la revista «Ganador Deportivo», comentó: «Es un partido difícil y complicado para Liga (…) Se prevé un primer tiempo muy cerrado, pero en la segunda parte, Liga tomará la ventaja aprovechando el cansancio físico del rival».
Sánchez destacó las posibilidades de Liga de hacer un buen partido contra el equipo brasileño, especialmente teniendo en cuenta la altitud de Quito, a 2.850 metros, que podría ser clave en el segundo tiempo, donde los jugadores no acostumbrados sentirán el agotamiento físico.
El partido se disputará el jueves a las 7:30 p.m., mientras que el encuentro de vuelta está programado para el 29 de febrero en el Maracaná.
Adaptado de AFP.