«Oppenheimer» se llena de aplausos y seguridad para los premios Oscars después de ganar 7 estatuillas en los BAFTA británicos, celebrados el domingo. Entre estos se incluyen mejor película y mejor director.
Cillian Murphy, quien interpreta al padre de la bomba atómica, se llevó el premio al mejor actor principal, mientras que Robert Downey Jr. obtuvo el premio al mejor actor secundario. Además, la película recibió reconocimientos por mejor fotografía, montaje y música original.
Downey Jr., conocido por su papel como Iron Man en el universo cinematográfico de Marvel, obtuvo su segundo BAFTA, 31 años después de ganar el primero por «Chaplin», película que narra la vida del actor y comediante Charles Chaplin.
A menos de un mes de la ceremonia de los Oscars en Los Ángeles el 10 de marzo, «Oppenheimer» se posiciona como la favorita. En los BAFTA, superó a «Anatomía de una caída», «Los asesinos de la luna», «Los que se quedan» y «Pobres criaturas», todas ellas también nominadas a mejor película en los Oscars.
«Pobres criaturas» también destacó en los BAFTA, llevándose cinco premios, incluido el de mejor actriz para Emma Stone, así como los reconocimientos a mejor vestuario, maquillaje y peinado, dirección artística y efectos especiales.
Por otro lado, «La sociedad de la nieve» de Netflix, que había ganado 12 premios en los premios Goya la semana pasada, no logró ningún galardón en los BAFTA, siendo superada en la categoría de mejor película de habla no inglesa por «La zona de interés».
En los próximos Oscars, «La sociedad de la nieve» está nominada en dos categorías: mejor película internacional y mejor maquillaje y peinado.
Con esto concluye la última ceremonia de premiación importante antes de los Oscars, considerada la más esperada y respetada en el mundo del cine.
Adaptado de AFP.