Perder contra la Lazio en la Champions League, confirmó la mala racha del Bayern Munich, quien ni siquiera ha marcado gol, algo que no le pasaba desde el 2015. Recordemos que vienen de perder 3 – 0 contra el Bayer Leverkusen, actuales líderes de la Bundesliga.
Ante estos resultados, los dirigidos por Xavi Alonso, quienes no han perdido en lo que va de la temporada, pueden dar el golpe definitivo en la liga y ganar mayor margen de diferencia. Actualmente son 5 puntos los que lo separan del equipo bávaro. Distancia que puede incrementar este fin de semana al enfrentarse contra el Heidenheim, un modesto club, que en su primera temporada en la élite ha sabido mantenerse a mitad de tabla.
El entrenador alemán, Thomas Tuchel pone en riesgo su continuidad con los bárbaros, pues ha perdido 9 de los últimos 42 partidos, mientras que Julian Nagelsman, exdirector, fue sustituido al perder 10 de los 82 encuentros disputados. Los directivos del Bayern ya se están planteando posibles cambios si la situación del equipo no mejora. Una eliminación temprana en la Champions, podría ser la gota que derramó el vaso de Tuche.
De momento, tendrá 3 semanas para preparar la vuelta del encuentro en casa, aunque no deberá descuidar su rendimiento en la liga, donde el Bayer Leverkusen puede llegar a ganar mayor distancia.
Adaptado de AFP.