Tras un empate sin goles contra el Vissel Kobe de Japón, acabó la gira asiática del Inter de Miami. En esta ocasión Lionel Messi si toco el balón durante la última media hora del encuentro. Al final, el ganador se decidió en una tanda de penales, donde el Vissel Kobe se impuso con un 4-3 después de que Gregore del Inter, fallara su sexto penal.
Messi entró en el minuto 60 del partido con una ovación que resonó en todo el estadio. Ya en el partido, el argentino respondió con sus clásicos pases al hueco, gambetas para librarse de los defensas y algunas ocasiones de gol. De hecho, tuvo dos ocasiones claras que pudieron darle la victoria a su equipo, aunque el arquero rival, Arai, ahogó los gritos de gol. El ecuatoriano Leonardo Campana entró al minuto 75, sustituyendo a Luis Suárez aunque no pudo hacer mucho en el encuentro. Sin embargo, abrió la tanda de penales marcando su gol.
En el partido disputado el domingo en Hong Kong contra jugadores de la liga local, los aficionados se sintieron decepcionados al no poder disfrutar del astro argentino, lo que generó molestias entre los casi 40,000 espectadores, quienes abuchearon durante el encuentro. Incluso las autoridades locales expresaron su descontento, ya que esto no estaba acordado.
Así concluye la pretemporada del Inter, que de los 5 partidos jugados, solo ganaron uno. El último encuentro del equipo antes de comenzar la nueva temporada de la MLS el 21 de febrero será contra el Newell’s Old Boys, equipo en el que se formó el argentino.
Adaptado de AFP.