Este jueves, comenzaron a circular rumores en medios italianos y españoles sobre una posible negociación entre el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, y la Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2025.
Aunque el piloto británico renovó con Mercedes hasta finales de 2025 en agosto pasado, se rumorea que existe una cláusula que le permitiría dejar la escudería alemana al término de la temporada 2024.
El medio digital italiano Formu1a.uno fue el primero en difundir la noticia, y luego se sumaron otros medios como L’Equipe, la BBC y la Gazzetta dello Sport, quienes confirmaron que ambas partes están en proceso de negociación, con la posibilidad de un anuncio rápido.
En Sky Sports incluso se da por hecho que Hamilton se unirá a Ferrari, vistiendo el característico rojo del Cavallino Rampante, acompañando al piloto monegasco Charles Leclerc, quien renovó con Ferrari hace unos días por varias temporadas. Este cambio dejaría al español Carlos Sainz, con contrato hasta finales de 2024, sin equipo.
Hamilton, en busca de revivir los días de gloria que lo llevaron a tener el récord de victorias en la Fórmula 1 con 103 y ser 7 veces campeón, busca una nueva oportunidad para competir por títulos. Desde finales de 2021, no ha logrado ganar ninguna carrera, y en las dos últimas temporadas ha estado por detrás de los Red Bull y del piloto neerlandés Max Verstappen.
Adaptado de AFP.