El actual campeón, Barcelona, defenderá el título en la final de la Supercopa de España, después de asegurar su lugar con una victoria 2-0 sobre Osasuna en la segunda semifinal del torneo, celebrada en el estadio Al-Awwal de Riad este jueves.
Con los goles de Robert Lewandowski (59) y Lamine Yamal ( 90+3), el Barcelona asegura su lugar en la final que se llevará a cabo el próximo domingo en el mismo estadio. Su eterno rival, el Real Madrid, tras vencer 5-3 al Atlético en la primera semifinal, se prepara ahora para enfrentarse a los dirigidos por Xavi Hernández.
El primer Clásico de 2024 nos trae de vuelta la emocionante final del año pasado, donde el Barça se llevó la victoria, marcando el comienzo de una temporada triunfal que culminó con la conquista de la Liga española.
El Barcelona llegó a Riad con ansias de repetir la historia, y que este trofeo marque un punto de inflexión en el equipo. Recordemos que las constantes lesiones han impactado en el rendimiento del equipo, disminuyendo su nivel en comparación con la temporada pasada. Incluso en la reciente victoria contra Osasuna, el equipo mostró nuevamente dificultades para cerrar el partido.
«En general, hemos hecho un buen partido, aunque no un excelente partido», dijo su técnico Xavi Hernández.
Para jugadores como Robert Lewandowski o João Félix, será crucial mostrar su mejor nivel si desean vencer al colíder de LaLiga, este domingo a las 14:00 (hora de Ecuador).
Adaptado de AFP.