Se cierra el capítulo de Jadon Sancho en el Manchester United. Ha sido cedido al Borussia Dortmund hasta el final de la temporada, regresando al club donde brilló como jugador antes de su partida en 2021.
Los Red Devils dejan ir a un jugador con el que no contaban, excluido del grupo profesional desde hace cuatro meses, y el Dortmund recupera a un extremo al que había vendido al club inglés en 2021 por 85 millones de euros.
No cumplió con las expectativas de los fanáticos ni logró destacar en la alineación de los Red Devils. Excluido del grupo profesional desde hace cuatro meses, el delantero de 23 años, adquirido por 85 millones de euros, pasó de ser una gran promesa inglesa a estancarse en Manchester.
Sancho fue excluido de la plantilla principal del United desde mediados de septiembre debido a un ‘problema disciplinario’, según el comunicado del club.
Erik ten Hag, su entrenador, explicó a los periodistas que la decisión se basó en ‘el rendimiento durante los entrenamientos’ para justificar su ausencia contra el Arsenal. Sancho respondió en redes sociales: “No permitiré a nadie decir cosas que son completamente falsas, me he comportado muy bien en el entrenamiento durante toda la semana'».
Antes de este inconveniente, Sancho ya era una opción secundaria tanto para el técnico neerlandés como para su predecesor, Ole Gunnar Solskjaer, quien no quedó convencido con el rendimiento del inglés (12 goles en 82 partidos).
Regresa al Dortmund, quinto de la Bundesliga, en busca de revitalizar su carrera recordando sus mejores años, durante los cuales anotó 50 goles y proporcionó 64 asistencias en 137 partidos con los Amarillos.
Adaptado de AFP.