El Manchester City se adentró en la defensa de su corona en la Copa de Inglaterra con un triunfo contundente de 5-0 sobre el Huddersfield este domingo, marcando el regreso triunfal del mediocampista belga Kevin De Bruyne, ausente desde agosto.
El equipo campeón de Inglaterra y Europa dominó desde el inicio, asegurando su victoria en la primera mitad con goles de Phil Foden (minuto 33) y Julián Álvarez (37), este último cediendo su lugar en el campo a De Bruyne en el minuto 57. El Etihad Stadium estalló en aplausos y cánticos para recibir al belga, quien regresó tras su lesión en la Community Shield.
Jérémy Doku, compatriota de De Bruyne, también hizo su retorno al equipo en ese momento, mientras que el astro noruego Erling Haaland permaneció ausente.
Tras un tanto en contra de Ben Jackson (58) y el segundo gol de Foden en el minuto 65, Doku marcó en el 74, asistido por De Bruyne, sellando así la victoria por 5-0 para el equipo de Josep Guardiola.
Por otro lado, el West Ham y el Nottingham Forest no tuvieron una jornada tan sencilla. El West Ham se vio obligado a jugar un partido de desempate luego de empatar 1-1 contra el Bristol City, además de sufrir la lesión de Lucas Paquetá.
El Nottingham Forest, por su parte, solo pudo empatar 2-2 contra el Blackpool, de la League One, viéndose forzado también a un desempate tras ir perdiendo 2-0 en la primera mitad.
El Luton también se une a los desempates tras su empate 0-0 contra el Bolton Wanderers, actualmente segundo en la tercera división.
Arsenal y Liverpool cerrarán la jornada dominical con un enfrentamiento estelar entre dos grandes de la Premier League.
Adaptado de AFP.