El entrenador portugués José Mourinho, con 60 años, llegó al banquillo de la Roma en julio de 2021 y su contrato está programado para finalizar el próximo 30 de junio. Durante su mandato, la Roma ha logrado la sexta posición en la Serie A en las últimas dos temporadas, aseguró la victoria en la primera edición de la Conference League en 2022 y alcanzó la final de la Europa League un año después, aunque no logró el triunfo contra el Sevilla.
Actualmente, el equipo se encuentra en la séptima posición en la tabla de la Serie A italiana, estando a 17 puntos del líder, el Inter.
Mourinho ha expresado críticas en las últimas semanas hacia la calidad y la composición del plantel de la Roma, generando malestar entre los propietarios estadounidenses del club.
En una declaración tras la victoria de su equipo frente a Cremonese en los octavos de final de la Copa de Italia (2-1), Mourinho aseguró: «Brasil no ha entablado conversaciones directas conmigo; he instruido a mi representante para que no se comunique con nadie hasta que se defina si la Roma desea que continúe o no».
El estratega desestimó los rumores que lo sitúan fuera del banquillo romano, expresando su confianza en la familia Friedkin, propietaria del club: «No doy crédito a los rumores que colocan a otros técnicos en este puesto. Confío en la integridad de la familia Friedkin y no tengo motivos para sospechar que estén negociando con otros entrenadores a mis espaldas».
Por otro lado, la Selección Brasileña atraviesa un momento crítico en su historia, ocupando la sexta posición en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. Además, Carlo Ancelotti, quien se presumía como el próximo seleccionador a partir de julio, renovó recientemente su contrato con el Real Madrid hasta 2026.
Adaptado de AFP.