La plataforma de transmisión Max, la fusión de HBO Max y Discovery+, tiene previsto iniciar su lanzamiento en Europa a lo largo del año 2024, según anunciaron ejecutivos de Warner Bros. y Discovery en el evento Mipcom de Cannes celebrado el pasado lunes.
El lanzamiento se llevará a cabo en dos fases. En la primavera boreal, estará disponible en los 22 países donde HBO Max ya se encontraba disponible, como Escandinavia, los Países Bajos, la Península Ibérica y Europa del Este.
Sin embargo, en lo que respecta a Francia y Bélgica, la plataforma llegará en una fecha posterior, sin especificar aún.
Variety, por su parte, mencionó un posible lanzamiento en el verano de 2024 en Francia, aunque no hubo comentarios al respecto por parte de Warner Bros. Discovery cuando se les preguntó al respecto por AFP.
El lanzamiento de HBO Max en Francia fue pospuesto indefinidamente después de la masiva fusión en 2022 entre WarnerMedia, la empresa matriz de HBO y CNN, y Discovery (Eurosport).
De manera similar a lo ocurrido en Estados Unidos, donde Max comenzó a operar en mayo, la nueva plataforma también ofrecerá transmisiones en vivo en Europa, incluyendo eventos deportivos, a través de la cartera de Eurosport, que incluye el Grand Slam de tenis y competencias de ciclismo, entre otros.
En Europa, Max se convertirá en el hogar de los Juegos Olímpicos de París 2024, según lo señalado por Leah Hooper Rosa.
Adaptado de AFP.