Lionel Messi está decidido a hacer hasta lo imposible para estar en el terreno de juego en la esperada final de la US Open Cup del miércoles, según confirmó el martes el estratega del Inter Miami, Gerardo Martino.
Desde la llegada de Messi en julio, el Inter ha vivido dos meses vertiginosos, durante los cuales el astro argentino impulsó al equipo hacia su primer título en la Leagues Cup, un torneo conjunto con la liga mexicana, y reforzó la lucha por clasificar a los playoffs de la MLS.
Hasta la fecha, no se ha reportado ninguna lesión grave en Messi, y Martino ha indicado que ha experimentado fatiga muscular y molestias en una cicatriz de una lesión previa en los últimos días.
El argentino, de 36 años, se ausentó del partido de eliminatorias mundialistas de Argentina en Bolivia el 12 de septiembre y también se perdió otro encuentro del Inter en Atlanta.
El 20 de septiembre, Messi fue titular en el partido contra Toronto, pero tuvo que ser sustituido antes del descanso, al igual que Jordi Alba.
Tanto Messi como Jordi Alba, quienes se perdieron el partido del domingo pasado contra el Orlando City en la MLS debido a lesiones, no estuvieron presentes en los primeros 15 minutos del entrenamiento del martes, que fue abierto a los medios de comunicación.
En la conferencia de prensa posterior al entrenamiento, Martino reveló que ambos jugadores finalmente se incorporaron a la práctica y expresó que las posibilidades de que Messi participe en la final frente al Houston Dynamo son más prometedoras en comparación con las de Jordi Alba.
«La situación de Jordi es complicada, pero en el caso de Leo, estaremos aguardando hasta el último instante antes de tomar una decisión definitiva», afirmó Martino. «Me reuniré con él para conocer sus impresiones y sensaciones».
«Mañana deliberaremos cuál es la mejor opción. Tenemos tres aspectos clave en juego: el bienestar del jugador, la importancia de la final y la planificación a futuro. Estos son los factores que debemos evaluar minuciosamente», explicó el entrenador.
Martino admitió que si no hubiera un título en juego, Messi ya habría sido descartado para este encuentro.
Después de la final, al Inter le quedan cinco partidos en la temporada regular de la MLS para intentar clasificarse para los playoffs, comenzando con un enfrentamiento contra el New York City FC el sábado, un equipo que actualmente ocupa el último puesto de clasificación en la Conferencia Este y está cinco puntos por delante del Miami.
La US Open Cup, un torneo de eliminación directa comparable a la Copa del Rey en España o la FA Cup en Inglaterra, se ha disputado desde 1914 y es el torneo de fútbol más antiguo en los Estados Unidos.»
Adaptado de AFP.