Tres destacadas futbolistas han sido nominadas para el prestigioso Premio UEFA a la Mejor Futbolista de la Temporada 2022-2023, según anunció la UEFA el viernes pasado. Las nominadas son Aitana Bonmatí y Olga Carmona de España, quienes se coronaron campeonas del mundo, y la australiana Sam Kerr.
Bonmatí, del FC Barcelona, y Carmona, del Real Madrid, desempeñaron papeles clave en la final contra Inglaterra, donde España se alzó con la victoria 1-0. Por su parte, Sam Kerr, que representa al Chelsea, llegó a las semifinales con el equipo anfitrión.
Estas nominaciones se basaron en una votación que involucró a los entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada pasada, los seleccionadores de los 55 países afiliados a la UEFA y un panel de destacados periodistas deportivos.
La revelación del ganador de este prestigioso premio tendrá lugar el 31 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions masculina.
En la categoría de entrenadores, los finalistas son igualmente impresionantes. Jonatan Giráldez, quien llevó al FC Barcelona a la victoria en la Liga de Campeones femenina, Jorge Vilda, estratega de la selección española que se consagró campeona del mundo, y Sarina Wiegman, entrenadora de Inglaterra, que logró llevar a su equipo hasta la final de la Copa del Mundo.
Adaptado de AFP.